Desde la Delegación municipal de Políticas de Igualdad de Gines se han puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer.

Dichas actividades, que incluyen la publicación de varios artículos relacionados con la temática en la revista mensual Participe+, y el lanzamiento de la campaña local de 2021 ‘Mi sueño, tu sueño...nuestro sueño. Mi derecho como mujer’, comprenden también ‘Gines in purple’, con el alumbrado de diversos puntos emblemáticos del municipio en tono morado.

Continuando con el programa, hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Municipal 'Rocío Ostos Estévez', se establecerá el ‘Punto de Lectura de Género’, donde se podrán consultar y leer ejemplares relacionados con este tema.

Por otro lado, el 5 de marzo se difundirá el corto ‘'Renacer', del director Agustín Domínguez Cordero. También mediante este formato, se difundirá el cartel oficial de la campaña, obra de la pintora y profesora de dibujo, Ana Rodríguez.

Como complemento a lo anterior, del 6 al 8 de marzo podrá verse en las redes sociales municipales el spot de la campaña ‘Mi derecho como mujer’, elaborado por la emisora municipal Ginestv.com

El lunes 8 de marzo, día cumbre de la campaña, tendrán lugar diversas actividades tales como lectura del Manifiesto (a las 10:00 h.), y de la Ley Andaluza de Igualdad en un Punto de Lectura de Género (de 10:30 a 14:00 h.), ambas en la Plaza de Santa Rosalía.

A ello se une la publicación en los perfiles municipales de redes sociales del ‘Manifiesto Institucional del 8M’ en las voces de diferentes generaciones de mujeres de la localidad.

Desde este mismo día y hasta el 12 de marzo, los escolares de Gines contarán sus experiencias tras leer el cuento de la escritora Raquel Díaz Reguera, ‘Cuando las niñas vuelan alto’.

Las propuestas continúan el 10 de marzo a las 17:00 h. en el Centro municipal de Educación Permanente, donde se desarrollará un ‘Video fórum de Género en torno al cartel, el corto y el spot de la campaña’, destinado al alumnado del Centro de Adultos y del Aula de la Experiencia.

Por último, los días 15 y 22 desde el Centro de la Mujer y en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, tendrá lugar una ‘Escape Room virtual de la Igualdad’ llamada ‘El caso de James B’, pudiendo inscribirse las personas interesadas en participar, de forma gratuita, a través del correo [email protected]).

Para más información: Centro Municipal de Información a la Mujer (Casa Amarilla), en la calle Sevilla, nº 10, teléfono 954714402.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar