Unas 20 personas con discapacidad participarán en los nuevos talleres de empleo impulsados por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), con el apoyo incondicional de los ayuntamientos de Bormujos y Gines, y la colaboración altruista de la empresa de decoración de menaje Decoanuska.

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, y los alcaldes de ambas administraciones locales, Francisco Miguel Molina y Romualdo Garrido, han presentado este jueves esta nueva iniciativa en la sede de la entidad social. Asimismo, han estado presentes la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez, y el delegado de Empleo del Ayuntamiento de Bormujos, Jerónimo Heredia; y la delegada de Bienestar Social, M Jesús de los Santos y el delegado de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines, Diego Tirado; así como la representante y gerente de Decoanuska, Ana Barrena.

La nueva formación en la elaboración de manualidades de menaje va dirigida a esas más de 120 personas con discapacidad del municipio de Bormujos y más de 70 en Gines. “Desde COCEMFE Sevilla siempre hemos puesto valor en las alianzas, Si nos aliamos hacemos fuerza en el apoyo de la búsqueda de empleo, orientación y formación de personas con discapacidad para conseguir sus retos en poblaciones como Bormujos y Gines”, ha puntualizado el presidente de la Federación.

Por su parte, el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina ha alentado que esta iniciativa va a ser un aliciente para que otras empresas apuesten por ella. “Atender a la diversidad desde instituciones públicas y dar soluciones a la integración es una responsabilidad y obligación. Es como mejor podemos atender a nuestros ciudadanos y cumplir con el reto de ser fuerzas transformadoras de la sociedad”, ha expuesto.

Asimismo, el alcalde de Gines, Romualdo garrido ha destacado el beneficio que este nuevo proyecto aportará a su municipio en materia de empleo, añadido a su ya Centro Especial de Empleo (CEE) ‘Gines Integra’ con más de treinta personas trabajando en él.

Estos talleres de empleo que se desarrollarán en ambos municipios son resultado de un trabajo conjunto en red entre una entidad social, el sector empresarial y la administración local, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 sobre ‘Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar