El Ayuntamiento de Benacazón felicita a todas las mujeres que tienen el honor de llevar el nombre de la Santísima Virgen del Rosario en el día de su onomástica, 7 de Octubre. Hoy se cumplen 450 años de la institución de este día como el día de la Virgen, tras la victoria de los cristianos frente a los turcos en la famosa Batalla naval de Lepanto.

Recordamos que, debido a la favorable evolución de los datos de la pandemia, este año podemos disfrutar de la Procesión de la Virgen por las calles de Benacazón que tendrá lugar el sábado 9 de octubre a partir de las 19:00 horas.

CULTOS PROGRAMADOS

Hoy jueves 7 de octubre, último día del Solemne Triduo a las 21:00 horas, se celebrará la Onomástica de Nuestra Gran Madre y Señora, Reina del Santísimo Rosario. Acompañará con sus voces el Coro “Amigos Rocieros” de Benacazón con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo, Santa Misa y SANTO ROSARIO DE GALA por el recorrido habitual del pueblo.

- El viernes 8 de octubre a las 20:00 h. en el interior de la Iglesia Parroquial, tendrá lugar SOLEMNE PONTIFICAL de apertura del 275 aniversario como COFRADÍA DOMINICA. Presidida por el Eminentísimo y Reverendísimo Señor D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de Fernando Caro.

- El sábado, 9 de octubre a las 11:00 horas SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Morón Pardo, Director espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María de las Nieves de Benacazón. La parte musical correrá a cargo del Coro San José Obrero de Sevilla. A continuación tendrá lugar la OFRENDA FLORAL a nuestra Madre por parte de las autoridades, Hermandades y aquellos devotos que lo deseen.

A las 19:00 horas PROCESIÓN TRIUNFAL DE GLORIA DE NUESTRA GRAN MADRE Y SEÑORA, REINA DEL SANTO ROSARIO, acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por el siguiente RECORRIDO: Real, Plaza de la Cruz de Mármol, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, La Carretera, Plaza de la Constitución y Real. Entrada prevista a las 00:30 horas.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar