La presidenta de la Asociación de empresarios del Parque empresarial PISA de Mairena del Aljarafe, Margarita Rincón participará como ponente en el curso de formación de la FEMP “Los retos de los ayuntamientos en la gestión de áreas industriales”, un curso que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con CEDAES y que tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 2021.

Está dirigido a responsables políticos y técnicos de ayuntamientos, mancomunidades, comarcas y diputaciones y los interesados en participar, pueden inscribirse en este enlace.

‘Los retos de los Ayuntamientos en la gestión de las Áreas Industriales’ está programado para el jueves, 14 de octubre en horario de 09:15 a 17:00 horas en versión online o en la sede de la FEMP en la calle Nuncio, 8 de Madrid. Para la modalidad presencial, el plazo de inscripción finaliza el 13 de octubre.

Objetivos

La Federación Española de Municipios y Provincias y la Confederación Española de Áreas Empresariales firmaron un Convenio de Colaboración en mayo de 2019 con el fin de establecer un marco general de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para impulsar iniciativas que redunden en la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales.

En este contexto se ha preparado esta acción formativa al objeto de contribuir a dar a conocer las novedades legislativas, avances y Buenas Prácticas en materia de gestión de Áreas Industriales a todos los Ayuntamientos y a realizar un análisis de la evolución que el actual modelo de gestión de áreas empresariales y sus posibles alternativas.

Contenidos

• Legislación sobre gestión de Áreas Industriales desarrolla recientemente por las CCAA;
- Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
- Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad.
- Ley 15/2020, de 22 de diciembre, de las áreas de promoción económica urbana.

• Principios de Actuación y colaboración público-privada de las áreas industriales en colaboración con la administración local.

• Mecanismos para coordinar los esfuerzos que realizan los distintos agentes en la gestión de áreas industriales para mejorar su eficacia y su repercusión en la dinamización del territorio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar