La Dirección General de Tráfico (DGT) ha regulado el tránsito de los vehículos de movilidad personal (VMP) y la Policía Local de Bormujos lanza un procedimiento con una serie de prescripciones para regular estos dispositivos en la vía pública.

Circular por la acera, con auriculares o de forma temeraria son circunstancias que muchas de las personas usuarias de VPM desconocen o no respetan de la actual normativa. Por este motivo, la Policía local de Bormujos facilitará citas para solicitar la inscripción del vehículo, a modo de matrícula.

Durante la cita, que se le entregará un acta de asistencia, se informará sobre la normativa de aplicación, se verificará que el aparato sea conforme a la norma y apto para transitar por la vía pública, así como se informará de las diferentes infracciones. Algunas de las más habituales es el desconocimiento de que no se pueden circular bajo los efectos del alcohol, transitar con los auriculares puestos, circular por las aceras y el carril bici, confundirlos con “juguetes”, etc.

En este sentido, los agentes de la Policía Local de Bormujos ofrecerán una atención personalizada. El objetivo es ordenar el tráfico de estos patinetes antes de la llegada de la campaña de Navidad, en la que suele ser habitual los regalos de este tipo.

El procedimiento será mediante previa cita en el teléfono de la Jefatura de la Policía Local de Bormujos 955 72 48 71.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar