Diez mujeres inician este ambicioso proyecto ciclista pionero en nuestra Comunidad Autónoma para dar visibilidad en la competición a la mujer, donde la participación femenina sigue siendo minoritaria. El equipo está formado por seis ciclistas y un equipo con mecánica, quiromasajista, directora de logística y directora de equipo.
Con el nacimiento de este club se inician las actividades con las que Espartinas conmemorará el Día la Mujer y que tiene su culmen en la celebración de la II Carrera Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y el club Woman Running Evolution de nuestra localidad y que este año y debido a la pandemia, será virtual y se desarrollará desde el 8 de marzo hasta el 14.
Para evitar aglomeraciones de personas la prueba, que no tendrá carácter competitivo, se podrá realizar de forma individual o en grupos, siguiendo circuitos fijados por la organización. Durante una semana, los corredores inscritos podrán elegir uno de los 5 circuitos programados con una distancia de 5 kilómetros. Pensando en las personas que tengan que guardar confinamiento domiciliario, se les pedirá que realicen 5.000 pasos que podrán cuantificar con una aplicación que se ofrece con la inscripción y que sirve para verificar que los corredores concluyen los 5 kilómetros necesarios para concluir la carrera.