El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad de Carrión de los Céspedes y junto a su alcalde, José Francisco Coronado, ha conocido de primera mano los proyectos que acometerá el Ayuntamiento con el Plan Contigo, al que el regidor ha calificado de ‘revulsivo’ para el municipio.

‘Vamos a acometer un gran número de inversiones que hará cambiar la fisonomía de la localidad gracias a este Plan, así como que prestaremos una serie de servicios a la ciudadanía que antes no ha sido posible. Una atención integral que repercutirá en todos los ámbitos y sectores con unas cuantías que nos permitirán restablecer infraestructuras que se encuentran deterioradas. Inversiones a todas las escalas, como la reparación de parques, plazas, reasfaltado de calles, adquisición de maquinaria para limpieza viaria, cerramientos y financiación para el campo de fútbol’, ha puntualizado Coronado.

El alcalde ha puesto el acento en fomentar la creación de empresas locales a partir de la reforma del parque empresarial Novaparq, ya que su cercanía con la autopista A-49 ‘será un aliciente para que los vecinos y vecinas de Carrión, así como personas foráneas, puedan establecerse con creación de empresas’. Un proyecto que ha sido aplaudido por el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, al considerar que el parque empresarial ‘será un atractivo para que los emprendedores puedan crear empleo y riqueza’.

Villalobos ha manifestado que el alcalde ‘ha apostado por el principal objetivo de cualquier administración, en este caso la local, de reactivar la economía, y ha hecho del Plan Contigo el Plan Contigo de Carrión de los Céspedes, al que ha dedicado creatividad e iniciativa para convertir los sueños en realidad para su municipio’. ‘Y para todo esto ha sido vital que el Gobierno de España aflorara los remanentes para dar un empujón a las políticas locales. Afortunadamente el Gobierno ha sido sensible y nos ha dejado utilizarlos y ahora, una vez más, vuelve a mostrar esa sensibilidad ampliando la no aplicación de la regla de gasto, dándonos un balón de oxígeno y así poder llevar a buen puerto el Plan Contigo, además del Plan que con 64 M€ pondremos en marcha de cara al 2022 como anuncié ayer en la presentación del Presupuesto para esa anualidad. Será un programa con nuevos paquetes de inversiones y de gasto social, como anuncié ayer durante la presentación del Presupuesto para el próximo año’, ha concluido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar