La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) representa a más de 116.000 personas con discapacidad y sus familias en Sevilla y provincia, y organiza mañana 7 de octubre de 2021 la presentación de unos talleres de empleo dirigidos a personas con discapacidad, en la sede de la entidad a las 12:30 horas.

En concreto, durante la presentación participarán el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; el alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Miguel Molina; la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez; el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia; el alcalde del Ayuntamiento de Gines, Romualdo Garrido; la delegada de Bienestar Social, M Jesús de los Santos; y la representante y gerente de la empresa Decoanuska, Ana Barrena.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación, por parte de COCEMFE Sevilla, en la elaboración de manualidades de menaje, con objeto de abrir oportunidades de inserción laboral al colectivo. Para ello, desde la Federación se realizará una atención integral a personas con discapacidad que permita informarlas y derivarlas hacia los talleres. Por su parte, los ayuntamientos facilitarán las aulas para la formación en sus municipios y la empresa colaborará impartiendo los contenidos.

Con todo ello se consigue crear alianzas entre la entidad social, el sector empresarial y la administración local, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 sobre ‘Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible’. En este sentido, se logra compartir visiones y objetivos centrados en poner sobre la mesa los recursos pertinentes para la búsqueda de empleo y la formación de las personas con discapacidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar