La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce trae una agenda cultural otoñal llena de actividades que darán comienzo este 8 de octubre.

8 OCTUBRE.- CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y MUSICAL BANDA DE MÚSICA DEL RONQUILLO

Con motivo de la onomástica y en honor de nuestra Patrona de Santiponce Ntra. Sra. Del Rosario se celebra este concierto a las 22.00h en la Plaza de la Constitución.

Colabora la Muy antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hdad. Del Santísimo Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. Rosario Coronada y Divina Pastora de la Almas

DEL 18 AL 29 OCTUBRE.- EXPOSICIÓN SOBRE LOS TRABAJOS DE EXHUMACIÓN DE LA FOSA DE PICO REJAS DEL CEMENTERIO DE SEVILLA

A partir del 18 de octubre, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “1º de Mayo” acogerá esta muestra fotográfica donde se muestra el horror de la represión causada por el golpe de estado y la posterior dictadura franquista. El horario de las visitas es de lunes a viernes de 10.00h a 13.00 horas. Colabora Diputación de Sevilla.

13 OCTUBRE.- VISITA CULTURAL OLVERA

Visitaremos uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983. Plazas limitadas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.

DEL 21 AL 31 OCTUBRE.- III SEMANA CULTURAL MEDIEVAL

21 OCTUBRE.- TALLER DE PATCHWORK

A partir de numerosos retales de tela crearemos un trabajo cargado de fantasía, creatividad e ingenio. Se trata de un taller intensivo de un día en el que se realizará un proyecto concreto. A los participantes se les entregará un kit con los materiales y el trabajo a desarrollar, todo guía por una monitora.

Se realizará en la Casa de la Cultura “1º de Mayo”. Plazas limitadas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]

26 OCTUBRE.- CONFERENCIA “CASIODORO DE REINA. BIBLIA DEL OSO”

Esta conferencia tendrá como eje central el Monasterio de San Isidoro del Campo y estará a cargo de Don Jose Velázquez Castillo y Don Eduardo Casas Perín.

Se realizará a las 19.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Asociación Amigos de Monasterio y Centuria Romana de Santiponce.

27 OCTUBRE.- TEATRO “EL CONDE DE BURRA REGRESA DE LAS CRUZADOS”

Obra ambientada en la época medieval y de carácter cómico del Grupo de Teatro Popular de Arahal “El Zardiné”. Nos interpretan como después de treinta meses el Conde de Burra regresa a su castillo, donde dejó a su fiel vasallo, don Pío, al cuidado de sus tierras y su esposa, sin sospechar que su vasallo urdió un plan para devolverle la afrenta que en la nobleza era moda

Se realizará a las 19.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.

28 OCTUBRE.- CONCIERTO “ORÍGENES DE LA GUITARRA”

Concierto de música antigua a cargo de Elio Villalba y Sara Marina. Se realizará a las 20.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.

29 OCTUBRE.- TEATRO “LA PALABRA”

Obra a cargo del grupo de teatro La Revolera. Está escrita especialmente para el Enclave Monumental San Isidoro del Campo y cuya sinopsis nos indica que dicho Monasterio esconde historia y secretos vinculados a las sagradas Escrituras. Un paseo entre sus muros y el encuentro con personajes históricos desvelarán la importancia de este cenobio y de la propia Itálica en la configuración en la Biblia.

Se realizarán dos pases, uno a las 19.00h y otro a las 20.30h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.

30 OCTUBRE.- TEATRO “YO JUDAS ISCARIOTE”

Obra a cargo del grupo de teatro Escanpolo. Una obra, en la cual veremos a Judas confesándose ante la muerte y llegando a arrepentirse por un beso entregado a un maestro hasta morir en la cruz. Se realizará a las 19.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected].

29, 30 y 31 OCTUBRE.- MERCADO DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO

A fin de celebrar el año Jacobeo y el Camino de Santiago, cuya parte de trayecto pasa por Santiponce, se pone en marcha este mercado medieval. En este mercado encontraremos stands de varios mercados, exposiciones de utensilios de artesanía y juegos tradicionales para los más peques de la familia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar