La prueba, en la que participaron más de 150 atletas venidos de toda Andalucía, contó con dos tramos a pie, el primero de 5,5 km y el final de 3,5 km, y uno intermedio de bici de 20 km

Sergio Correa, en categoría masculina, y Rocío Espada, en categoría femenina, se han proclamado el pasado domingo, 26 de septiembre, ganadores del VIII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares”, una prueba que contó con la participación de más de 150 atletas venidos de toda Andalucía.

La carrera, considerada una de las más exigentes en el calendario andaluz, fue ganada por Correa con un gran tiempo de 1:21:19, que le sacó casi tres minutos al segundo clasificado, José Manuel Borrego (1:24:13). El tercero en meta fue Manuel García Peláez, con un tiempo de 1:24:38.

Si en categoría masculina ha sido clara la victoria de Correa, en la femenina Rocío Espada arrasó con un tiempo de 1:38:52, casi catorce minutos menos que la segunda clasificada, Ana Márquez (1:52:25), y cerca de 20 con la tercera, (1:57:53).

La competición, que salió a las nueve de la mañana del Polideportivo Municipal Mascareta, levantó una gran expectación entre los atletas y los seguidores del mundo del duatlón y el triatlón, ya que ha supuesto un nuevo paso más en la vuelta a la normalidad en el deporte tras haberse tenido que suspender en la edición pasada a causa de la pandemia.

Organizado por DOC 2001, S.L. y el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la prueba, con salida y meta en el Polideportivo Municipal Mascareta, contó con 3 segmentos, dos a pie, el primero de 5,5 kilómetros, y el tramos final, de 3,5 km, y un tramo intermedio de 20 km en bicicleta de montaña, que discurrió por las calles del municipio y por el Parque Olivar del Zaudín.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar