Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 convocadas bajo el lema "Patrimonio accesible e inclusivo", la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado más de 140 actividades en los conjuntos, museos, bibliotecas y archivos provinciales y enclaves culturales de las ocho provincias andaluzas entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se suma un año más al programa de las Jornadas con diez visitas presenciales dirigidas a un amplio y diverso grupo de asociaciones y colectivos: seis en su sede de Sevilla en el Monasterio de la Cartuja, dos en su sede del Centro de Arqueología Subacuática en Cádiz, y dos en Granada.

En la la sede en Sevilla, además de dar a conocer los principales objetivos de la institución, los visitantes recorrerán los talleres de restauración de tejidos, pintura y escultura. En Cádiz se mostrarán los diferentes proyectos que han permitido conocer e identificar muchos de los bienes que conforman el patrimonio arqueológico subacuático de Andalucía, colaborando con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para su protección. Y en Granada, de la mano de Herstóricas, se realizarán dos visitas guiadas con el fin de visibilizar espacios vinculados a la Memoria Histórica y Democrática de las mujeres

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea. Han sido un pilar desde 1999 y son el evento cultural participativo más celebrado en Europa. Con la introducción del tema de este año, la Comisión Europea atrajo a las organizaciones y sitios para asegurarse de que sus actividades incluyan a tantas personas diferentes como sea posible.

Información y reserva de visitas organizadas por el IAPH en el teléfono 671 531 956. Correo electrónico: [email protected]

Programa de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Andalucía
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar