Las 12 estaciones de Veiasa en la provincia se refuerzan con 282 trabajadores, que suponen una inversión de 2,2 millones

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, ha conseguido por primera vez en su historia eliminar los tiempos de espera para la ITV en Sevilla, de manera que es posible reservar cita en dos días de media en las 12 estaciones que la empresa mantiene distribuidas por toda la provincia de Sevilla. Y todo ello frente a los 85 días de media contabilizados a primeros de año en el total de Andalucía.

Veiasa, con sus dos ramas de actividad (Inspección Técnica de Vehículos y Control Metrológico de los equipos de medida), contribuye a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores, y cuenta con estaciones en el Polígono El Pino de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Gelves, La Rinconada, Lebrija, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Utrera.

Según ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, la reducción de estos plazos en nuestra provincia ha sido posible gracias al refuerzo de las contrataciones en la empresa, capítulo al que la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha destinado una inversión de 2.198.864,51 euros para personal administrativo e inspector, lo que ha permitido realizar en el primer semestre del año un total de 282 contratos temporales para atender las necesidades de las estaciones.

Ricardo Sánchez ha señalado también que con esta intervención de la Junta se ha conseguido absorber la bolsa de vehículos acumulados durante el primer estado de alarma y sus respectivas prórrogas, con lo que en la actualidad se han alcanzado cifras de inspección y de días de espera sin precedentes en Sevilla en los más de 30 años de historia de Veiasa.

Y es que entre enero y agosto de 2021 han pasado por las estaciones ITV de Sevilla un total de 591.061 vehículos, un 14,92% más que en el año 2019, último ejercicio prepandemia, cuando se inspeccionaron 514.315 vehículos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar