El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y La Aceitera, centro de creación cultural fundado por la artista Rocío Molina, han firmado un convenio de colaboración con el fin de difundir las iniciativas de dicho espacio artístico y posibilitar a la ciudadanía su disfrute.

Las actividades culturales y artísticas de todo tipo como, entre otras, las artes escénicas y la música han adquirido un espacio importante en los programas culturales impulsados desde este Ayuntamiento y la Delegación de Cultura. Es por ello que fruto de esta colaboración el Ayuntamiento se compromete a apoyar y a acompañar los proyectos culturales de dicho centro artístico, ubicado en la Hacienda La Juliana.

Por su lado, la Aceitera pretende con este convenio “facilitar el acceso y disfrute del arte y las diversas expresiones culturales a nivel local, repercutiendo directamente en el municipio de Bollullos de la Mitación”, llegando a “colectivos de la región que normalmente no tienen acceso a las mismas por desarrollarse normativamente en espacios elitizados o alejados de su núcleo de residencia”, ha señalado Rocío Molina.

De esta forma, y gracias a este acuerdo, los bollulleros podrán disfrutar de una oferta artística, protagonizada por la malagueña bailaora y coreógrafa que con solo 26 años fue Premio Nacional de Danza y cuyas obras se han visto en teatros y festivales de ámbito nacional e internacional.

El alcalde, Fernando Soriano Gómez ha expresado en su cuenta personal que será “un salto cualitativo para nuestro municipio en materia de cultura. Un nuevo proyecto ilusionante para nuestro pueblo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar