La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Ana González Pinto, ha visitado los servicios que la Asociación Paz y Bien ofrece para toda la comarca del Aljarafe en la localidad de Santiponce, donde la entidad acompaña a 192 personas adultas con discapacidad intelectual y emplea a 81 trabajadores y trabajadoras.

Las instalaciones de Paz y Bien en Santiponce se encuentran anexadas al Monasterio de San Isidoro del Campo, después de que el Arzobispado de Sevilla cediera el uso de la parte no monumental, en 1980. A lo largo del tiempo, la entidad ha ido ampliando los recursos y aumentando su capacidad para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la zona.

Actualmente, están en funcionamiento una residencia, de la que depende un apartamento que ofrece una mayor autonomía, un centro de día, un centro de día ocupacional, un centro especial de empleo y una casa-hogar, que sirve de antesala al salto a un recurso más autónomo como es la vivienda tutelada.

La delegada territorial ha conocido de primera mano todos estos servicios y el esfuerzo que tanto las personas usuarias como los profesionales han tenido que hacer para adaptarse a las medidas sanitarias con motivo de la pandemia.

En la visita, González Pinto ha estado acompañada por la presidenta de Paz y Bien, Pepa Romero, el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, y tres concejalas del ayuntamiento.

Ana González ha resaltado la relación entre la entidad y la administración por tener “más de 130 plazas concertadas”, y el aprendizaje que se lleva de que “se trabaja en un proyecto individual para cada persona, lo que hace que el modelo de Paz y Bien sea único y ejemplar”.

El alcalde ha puesto en valor que “Paz y Bien le da más al pueblo que el pueblo a Paz y Bien”, con el compromiso de “llegar a un acuerdo para tener un espacio más adecuado para la actividad de la asociación”.

Por su parte, la presidenta de Paz y Bien, ha afirmado que “lo que la delegada ha visto es fruto de un equipo que cree principalmente en las personas, quien es la protagonista en la entidad”.

LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN

La Asociación Paz y Bien se funda en 1979 para promover los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En 1998 la entidad asume la atención a menores tutelados por la administración pública.

Actualmente tiene en funcionamiento 37 centros en las provincias de Sevilla y Huelva, donde acompaña a 677 personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección. Además, lleva a cabo 14 programas y proyectos con un alcance de más de 2.500 personas beneficiarias y se compone de una plantilla de 322 profesionales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar