El Ayuntamiento de Salteras, a través de Delegación de Fiestas Mayores, ha presentado en el Espacio Cultural del municipio el Cartel de la Semana Santa 2021, obra de la artista María Espín, vecina de la localidad.

En el acto estuvieron presentes, junto al alcalde de Salteras y la autora del cartel, diferentes miembros de la Corporación municipal, el juez de paz de Salteras, la hermana mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y el hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.



Durante su intervención, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, hizo hincapié en el mensaje que desea trasladar esta obra: “ante una Semana Santa tan distinta, desde el Ayuntamiento de Salteras queremos poner en valor el carácter excepcional de lo que siempre tendremos: el esfuerzo, la tradición y la devoción de un pueblo, que aguarda con esperanza la vuelta a la normalidad el año próximo”. El primer edil agradeció a la autora su capacidad para plasmar este sentir en el Cartel de la Semana Santa de Salteras 2021.

La obra presenta una composición formada por un zaguán típico de una casa de Salteras, con la torre de la iglesia parroquial de fondo, así como diferentes símbolos alusivos a las dos sociedades filarmónicas del municipio -Banda de La Oliva y Banda de El Carmen- y a las dos hermandades de penitencia: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Martes Santo) y la Hermandad de la Vera Cruz (Miércoles Santo).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar