La delegada territorial visita el municipio para abordar con el alcalde las medidas de la Consejería de Juan Marín para apoyar a los ayuntamientos a desarrollar proyectos que impulsen el sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado esta mañana la localidad de Benacazón, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Pedro Oropesa, con el objetivo de conocer los proyectos que quiere poner en marcha el Consistorio y detallar aquellas líneas de ayudas que la Consejería pone a disposición de las localidades en este área.

Hernández ha destacado el patrimonio con el que cuenta Benacazón como un “potente atractivo que poner en valor para captar nuevos visitantes al municipio que permitan impulsar el turismo en la localidad”.

“Teníamos un cita pendiente en este municipio. Queremos trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para que no solo sea tierra de patrones y festividades. El turismo es una industria clave para reactivar la economía y el empleo de los territorios, por ello, tenemos una firme apuesta desde la Consejería que lidera Juan Marín para apostar por el sector tanto con ayudas a los empresarios y autónomos como con subvenciones para que las localidades puedan desarrollar nuevos proyectos que permitan convertir al turismo en un punto de inflexión”, ha destacado.

En este sentido, se ha referido a las distintas líneas que pone la Consejería a disposición de los ayuntamientos, y que en esta convocatoria asciende a 21,5 millones de euros para la región y que se centran en la digitalización o la recuperación del patrimonio de las localidades.

Durante el encuentro con el regidor, la delegada ha podido conocer las iniciativas que la localidad quiere poner en marcha con las que aspira a dar empuje al sector turístico. Hernández, ha señalado que su departamento estudiará estos proyectos que el Consistorio de Benacazón presente en los próximos días para colaborar en este ámbito y contribuir de este modo a “relanzar la economía local”.

“Desde la Consejería de Juan Marín creemos en la colaboración institucional, es fundamental para avanzar e impulsar el turismo, un segmento clave de nuestra economía que se ha visto especialmente afectado por la crisis que ha traído el coronavirus. Cooperando entre instituciones y con el sector saldremos más fuertes y podremos relanzar el tejido económico de Benacazón”, ha afirmado.

Entre las actuaciones que el Consistorio quiere desarrollar está la intervención en dos ermitas de la localidad, que no están acondicionadas para la visita, o la creación de una aplicación que pueda servir tanto a los vecinos de Benacazón como a los potenciales visitantes para conocer los atractivos del municipio.

De su lado, el regidor ha agradecido la voluntad de la Delegación de Turismo de la Junta, a través de su delegada territorial, de “poner en valor el patrimonio del pueblo desde el punto de vista turístico y monumental”, y para ello el objetivo es darle el “mayor impulso posible tanto con medios propios como del Gobierno andaluz”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar