La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos ha premiado a los niños Carmen Torrico Ruiz, Diego Alcántara Galán y Hugo Villa Boza tras presentarse al concurso "Lector del mes", con la idea de promover y fomentar la lectura entre los menores.

El certamen estaba abierto a jóvenes de entre 8 y 15 años, mediante la realización de fichas de lectura, de libros seleccionados para el préstamo en la Biblioteca Municipal Bormujos. Estos pequeños de 8, 9 y 10 años son unos apasionados de las letras y disfrutan con la literatura adaptada a sus edades.

El delegado de Cultura, Jesús Macarro, que estuvo conversando con ellos antes de entregarles el galardón compuesto por un lote de libros, les recordó que pueden hacer sus peticiones a la Biblioteca si quieren algún ejemplar concreto, ya que unos sienten predilección por las aventuras, otros por los cómics y cada uno tiene gustos diferentes.

En la Biblioteca de Bormujos cuentan con carnet de lectores 1.577 pequeños menores de 14 años, 786 niños y 791 niñas. Los libros infantiles que más se prestan son los destinados a edades comprendidas entre los 8 y 11 años.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar