La provincia de Sevilla será la protagonista, junto a personas con Síndrome de Down, de las doce imágenes que ilustrarán los meses del año 2022 en el ya tradioional calendario que edita la Asociacion Provincial Sindrome de Down de Sevilla. Así se lo ha trasladado el presidente de dicha entidad, Florentino González, al máximo responsible de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en un encuentro que ambos han mantenido en el día de hoy.
Asimismo, Villalobos ha vuelto a ofrecer a la Asociación 'toda la cobertura posible y los espacios de los que disponemos para la presentación del décimonoveno Calendario de la Solidaridad, porque ya es un hito dentro de las fechas señaladas en la ciudad y en toda la provincia y porque, además, estamos contribuyendo a la inclusión de las personas que se integran en dicha asociación'.
En Ia actualidad Down Sevilla la integran más de 350 familias, y atiende a 260 personas con sindrome de Down. Dentro de sus actividades, la edición del calendario cumple un doble cometido, ya que por un lado es una de las mayores campañas de sensibilización que desarrolla Ia entidad, y por otro lado, dan a conocer su trabajo y objetivos a toda la comunidad.
En relación a la temática elegida para las imágenes que ilustren el calendario de 2022, Florentino González, presidente de Down Sevilla, ha remarcado que 'queremos enseñar los rincones más particulares y destacados que tienen los municipios elegidos, ilustrando cada mes con una de esas localidadesy sumando en esas localizaciones la presencia de personas con sindrome de Down'.
La Asociación Síndrome de Down Sevilla fue fundada en 1995 para mejorar Ia calidad de vida de las personas que pertenencen a dicho colectivo, promoviendo su inclusion social y Ia de sus familias. Para ello, Down Sevilla desarrolla diferentes servicios y programas que abarcan todas las etapas de la vida de la persona, desde su nacimiento hasta el final de la etapa adulta. El objetivo es que las personas con sindrome de Down alcancen el máximo desarrollo posible de sus capacidades, facilitando así que puedan formar parte activa de su comunidad como ciudadanos de pleno derecho.