El alcalde y el concejal visitan el lugar
Una tromba de agua causa inundaciones en una calle de Umbrete y otras zonas se ven afectadas por las fuertes lluvias
Justo se produjo esta precipitación, el Delegado de Urbanismo se acercó a la zona afectada poniéndose en contacto inmediatamente con la dirección de obra de la empresa que está ejecutando la importante obra de Aljarafesa en esta parte del municipio, a fin de conocer el motivo de la inundación momentánea que se había producido.
A su vez, el Director del Departamento de Ingeniería de Aljarafesa, Ramón Martín, también ha estado presente en la visita a la zona, manifestando que en el caso de haber estado finalizada la obra, es más que probable que esta situación no se hubiera producido. El plazo de ejecución de la obra está estimado en nueve meses, y actualmente, tras seis meses de actuación queda pendiente otra parte.
El Ayuntamiento de Umbrete recuerda que una de las finalidades de esta obra es evitar que se produzcan inundaciones por lluvias, hecho que mejoraría sustancialmente esta zona, evitando situaciones similares a la de ayer, en la que una gran concentración de aguas pluviales se quedaron en la superficie y no fueron evacuadas hacia la nueva red de saneamiento.
El Equipo de Gobierno quiere mandar un mensaje tranquilizador a los vecinos de esta zona, y a la vez explicar el motivo de lo ocurrido.
También se ha visitado la calle Majalbarraque que igualmente se vio afectada tras la acumulación de agua en el acerado de acceso a la parte trasera de las viviendas del margen izquierdo de la calle Ramón Vegas Pérez.
Desde el Ayuntamiento le han explicado al Director del Departamento de Ingeniería, y al técnico que lo acompañaba, como discurren las escorrentías cuando se producen fuertes precipitaciones, y el compromiso de Aljarafesa ha sido estudiar la posibilidad de mejorar el sistema de recogida aguas pluviales con el que actualmente cuenta la calle Majalbarraque y el acerado de acceso a las viviendas.