Será este sábado, 18 de septiembre
Albaida del Aljarafe acogerá la primera procesión de la provincia tras el decreto de la Archidiócesis en el que se permiten
Este 14 de septiembre se conocía esta noticia que posibilitaba las salidas procesionales a través de un decreto de la autoridad eclesiástica, en el que se detallaba "la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo".
El Ayuntamiento ha sido informado por parte de la Hermandad del itinerario y horarios para estar coordinados ambos y los servicios de seguridad junto a Policía Local. El Consistorio desea que “sea un día importante y de gran felicidad para todos sus Hermanos que, por fin, volverán a ver a su imagen en la calle, así como el pistoletazo de salida a una vuelta a la normalidad que ya la vemos mucho más cerca”.
Del mismo modo, piden a todos seguir respetando las normas e indicaciones sanitarias para que “la primera procesión que verá la luz en la provincia de Sevilla”, pueda desarrollarse sin ningún inconveniente.
Las personas que porten las imágenes deben tener la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.
Las personas que participen en dicho acto religioso deben llevar mascarilla.
El número de personas que porten las imágenes será el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y seguridad entre ellos.
Se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.
Primera procesión
decreto
Archidiócesis
Hermandad
Vera+Cruz
VirgendelaPiedad
18 de septiembre
AlbaidadelAljarafe
Albaida