Será este sábado, 18 de septiembre

Albaida del Aljarafe acogerá la primera procesión de la provincia tras el decreto de la Archidiócesis en el que se permiten

Será el próximo sábado 18 de septiembre a partir de las 19:00 horas. La Hermandad de Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe ha trasladado que la Virgen de la Piedad saldrá a la calle tras el levantamiento de las restricciones que la archidiócesis de Sevilla mantenía para la celebración de cultos en el exterior.

Este 14 de septiembre se conocía esta noticia que posibilitaba las salidas procesionales a través de un decreto de la autoridad eclesiástica, en el que se detallaba "la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo".

El Ayuntamiento ha sido informado por parte de la Hermandad del itinerario y horarios para estar coordinados ambos y los servicios de seguridad junto a Policía Local. El Consistorio desea que “sea un día importante y de gran felicidad para todos sus Hermanos que, por fin, volverán a ver a su imagen en la calle, así como el pistoletazo de salida a una vuelta a la normalidad que ya la vemos mucho más cerca”.

Del mismo modo, piden a todos seguir respetando las normas e indicaciones sanitarias para que “la primera procesión que verá la luz en la provincia de Sevilla”, pueda desarrollarse sin ningún inconveniente.

RECOMENDACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL CULTO EXTERNO

Las personas que porten las imágenes deben tener la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.

Las personas que participen en dicho acto religioso deben llevar mascarilla.

El número de personas que porten las imágenes será el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y seguridad entre ellos.

Se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar