El Alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres Castro y la Delegada de Cultura, María del Mar García Limón han presentado el anteproyecto para la reforma integral de la Casa de la Cultura y Biblioteca a la Viceconsejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Macarena O'Neill en la visita que ha realizado al municipio aljarafeño. Partiendo del Ayuntamiento, han visitado la Biblioteca, Casa de la Cultura y las Bodegas Góngora.

El Alcalde y la Delegada han presentado el anteproyecto para la reforma integral de la Casa de la Cultura y Biblioteca, proyecto en el que quieren involucrar a la administración autonómica. Un proyecto “ambicioso” de reforma integral, modernización y ampliación de una infraestructura que “actualmente ha quedado obsoleta y no responde a las necesidades actuales de la población”, según explica el Ayuntamiento ariscaleño.

Nueva y más amplia zona de lectura, consultas, sala de estudio 24 horas, talleres, archivo y un pequeño auditorio son algunas de las propuestas que han elevado a la Consejería.

También la Viceconsejera ha podido conocer de primera mano el proyecto de reforma, transformación y puesta en valor que se está llevando a cabo en Bodegas Góngora, un proyecto que se podrá presentar en breve y que supondrá “un revulsivo cultural y turístico” para la localidad en torno a la que “es la bodega más antigua de Andalucía”.

Desde el Consistorio aseguran que “seguimos trabajando y reclamando cada día nuevas inversiones para nuestro pueblo. Trabajar para mejorar”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar