Este viernes serán 48 las personas de San Juan de Aznalfarache que recibirán la vacuna en sus domicilios. Se trata algo menos de la mitad de 108 personas que el Centro de Salud tiene censadas con estas características. Es decir, aquellas que por sus dificultades motoras o enfermedades no pueden trasladarse a recibir la vacuna al propio Centro de Salud. Para agilizar y facilitar este proceso, el Ayuntamiento va a colaborar con los sanitarios poniendo a su disposición un vehículo de Protección Civil, con personal de la Agrupación y en caso de que se considere necesario también agentes de la Policía Local.
El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, mantuvo un encuentro con el coordinador de Cuidados del Centro de Salud, Víctor González, para organizar el dispositivo. En el encuentro estuvo también presente responsable de la agrupación de Protección Civil, Joaquín Ayuso, ya que inicialmente serán los voluntarios de este colectivo los encargados de realizar los recorridos con los sanitarios. Zamora indicó que «dentro de nuestras posibilidades vamos a colaborar con el Centro de Salud en todo momento, al igual que ya hemos transmitido en relación con la posibilidad de habilitar algún espacio municipal para realizar vacunaciones masivas cuando se nos solicite».
Las 48 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna este viernes ya han sido avisadas telefónicamente para que durante la mañana de ese día sepan que recibirán la visita de los sanitarios. A los enfermos y a los familiares se le trasladan una serie de indicaciones sobre el procedimiento a seguir en el caso de producirse alguna reacción. Cuando se reciban nuevas dosis en el Centro de Salud, para completar la vacunación de las 108 personas censadas como grandes inmovilizados se volverá a poner en marcha este dispositivo.