El Ayuntamiento de La Puebla del Río continúa intensificando su labor de tratamiento contra las poblaciones de mosquitos en la zona, lo que supone “un refuerzo todavía mayor” en sus acciones que desde el pasado mes de abril realiza en la localidad cigarrera.

En esta ocasión, el Consistorio ha fortalecido sus trabajos en los arrozales de la localidad tras la reunión mantenida con la Junta de Andalucía, en la que instó a aplicar un tratamiento biológico basado en el Bacillus Turingiensis Israeliensis (BTi) a través de la empresa homologada Dedesin. Todo ello, supervisado por los propios técnicos de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el Ayuntamiento “continúa asumiendo competencias en zonas que no le corresponden, siempre con el principal objetivo de preservar la salud de la población cigarrera y su bienestar”. Igualmente, el Consistorio sumará estas acciones a la causa para “reclamar el correcto reparto de competencias e iniciar, si procede, acciones a través del contencioso – administrativo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar