Este fin de semana, la localidad aljarafeña de Bormujos se llenará de flamenco con la celebración del VI Festival ‘La Alquería de Bormujos’ que se celebrará el sábado, 11 de septiembre a las 21.30 horas. El viernes día 10 a las 20 horas en el Teatro Centro Cultural ‘La Atarazana’, Búho Teatro representará la obra de teatro infantil ‘Los músicos de Brenes’ con la que se pretende que los menores también se familiaricen con el flamenco.

El VI Festival ‘La Alquería de Bormujos’ tendrá lugar en el recinto ferial y no en los Jardines de Hacienda Belén como se había anunciado inicialmente. El cambio es “debido al éxito de público”, que hace necesario de un lugar de mayores dimensiones. La reserva para asistir debe hacerse por whatsapp al 620 743 134.

El VI Festival Flamenco "La Alquería de Bormujos" es una “cita imprescindible con el buen flamenco”, que contará con un importante cartel, ya que al cante estarán David Palomar y David el Galli, con Rafael Rodríguez y Paco de Amparo a la guitarra y la actuación especial de Ana Crisman y su "arpa jonda". Se podrá disfrutar además del baile de Javier Valero y su cuadro flamenco.

Las entradas son gratuitas pero solidarias. Consistirán en una aportación voluntaria de productos de alimentación o higiene infantil destinados a "Cáritas Bormujos". Reserva de entradas a través de whatsApp en el 620 743 134.

Este Festival está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos y de la Peña Cultural Flamenca de Bormujos «Miguel Acal», con la colaboración de la Asociación Literaria Generación Aljarafe, la Asociación ISPAL, Misterios y Leyendas. y Cáritas.

LOS MÚSICOS DE BRENES

Un día antes, el 10 de septiembre, La Atarazana acogerá un espectáculo de teatro infantil para “acercar el flamenco a los menores”. "Los Músicos de Brenes", de Búho teatro es un anticipo del VI Festival Flamenco La Alquería de Bormujos, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Bormujos «Miguel Acal» que se celebrará el sábado día 11 de septiembre, con objeto de que también los menores se familiaricen con el flamenco.

Desde la Delegación de Cultura, gracias a la Red Andaluza de Teatros Públicos, se hace una apuesta de acercar el flamenco a los más pequeños de la casa y la cultura del baile y el cante de “nuestra tierra, en esta bonita obra de teatro”.

Para reservar la entrada hay que llamar al 955 724 471 o es escribir un email a [email protected] con precio de 5 euros y 3 euros con tarifa reducida.

ARGUMENTO

La historia nos muestra cómo diferentes animales, después de una vida plena, feliz y de trabajo, cuando llegan a la vejez son abandonados porque dejan de ser "útiles". Estos personajes se ven en la necesidad de buscar otro sitio donde vivir, abandonan sus lugares de origen y emprenden una nueva vida. El azar les une y juntos correrán aventuras que harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar