Con esta actuación, con una inversión de 4,7 millones, se confirma el compromiso del Gobierno andaluz por recuperar este enclave

La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, ha anunciado, durante su intervención en la Comisión de Cultura en el Parlamento andaluz, la inminente formalización del contrato para la consolidación estructural de una serie de edificaciones del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), una actuación financiada con fondos FEDER, y que muestra el firme compromiso del Gobierno andaluz por recuperar este enclave patrimonial y ponerlo al servicio de los andaluces tras años de abandono.

En concreto, esta actuación, que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, y que se desarrollará durante un período de 17 meses –cuatro meses para la redacción del proyecto y trece meses para la ejecución de las obras-, persigue la consolidación integral de las naves destinadas a la antigua almazara, el pósito y almacén, el claustro jerónimo nave sur y el claustro jerónimo nave este y torre, ha explicado Del Pozo. Una vez se recuperen estos espacios, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “impulsaremos un ambicioso proyecto para poner en valor el Monasterio de San Isidoro del Campo, su riqueza arquitectónica y aquellos elementos singulares que lo caracterizan”.

De este modo, ha insistido la titular de Cultura “damos respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos, al tiempo que apostamos por el patrimonio histórico como un elemento generador de empleo y riqueza, de nuevas oportunidades para los andaluces y, en este caso concreto, para Santiponce”.

Además de estas obras de consolidación, la consejera de Cultura ha destacado en su intervención las obras de restauración de la cerca oriental del Monasterio, con una inversión de 467.690 euros, que se están llevando a cabo en el enclave desde el pasado mes de febrero y está prevista que termine a principios de octubre, y que permitirán la consolidación y restauración de la cerca existente. La inversión en la redacción del proyecto fue de 36.602 euros, con lo que con la obra de emergencia que tuvo que realizarse en la cerca por 12.984 euros, la inversión total ha ascendido a 607.837,36 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar