Primera vacunación a domicilio en Camas

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte vacuna a más de medio millón de personas desde el inicio de la campaña

Ha organizado jornadas masivas sin cita desde junio y durante el mes de septiembre continuarán facilitando la vacunación a todas aquellas personas que no hayan sido inmunizadas con anterioridad

El Distrito Sanitario Aljarafe- Sevilla Norte ha vacunado un total de 510.217 personas desde el inicio de la campaña de vacunación Covid-19. El Distrito Sanitario comenzó la campaña de vacunación con cinco equipos móviles compuestos por enfermeros y técnicos de ambulancias que se desplazaron a las 95 residencias de mayores que se encuentran ubicadas en la demarcación territorial de este distrito.

En esta campaña de vacunación lo importante ha sido inmunizar a la mayor rapidez para vencer a la pandemia, no solo desde el punto de vista epidemiológico frenando la transmisión del virus, sino también desde el punto de vista clínico evitando síntomas graves en las personas más vulnerables.

Así, también un gran hito en esta campaña fue la primera vacunación en domicilio a personas inmovilizadas que tuvo lugar en el municipio de Camas el día 28 de febrero.

El día 26 de junio se celebró la primera jornada de vacunación masiva sin cita en el municipio de Espartinas gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al compromiso de todos los profesionales que participaron en ésta y en las siguientes jornadas de vacunación que se han ofertado sin descanso durante el verano.

En total, han sido por el momento 22 jornadas de vacunación masiva sin cita que se han celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes Manuel Arcos Rodríguez en Espartinas. En ellas han participado una media de 18 profesionales en cada jornada. Se han ofertado tanto entre semana como durante el fin de semana. Se han administrado un total de 18.909 dosis.

A lo largo de todo el mes de septiembre se seguirá facilitando la vacunación a todas aquellas personas que no hayan sido vacunadas con anterioridad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar