Desde esta medianoche los edificios municipales de Bormujos y la rotonda de la Gitana se han iluminado de rojo con motivo de la celebración del Día de la Concienciación de Duchenne.

La de Duchenne es una enfermedad de las denominadas como "raras", grave, sin cura ni tratamiento. Afecta a uno de cada 3.500 varones nacidos anualmente a nivel mundial. Es por ello que aunque hay varias investigaciones en marcha, las ayudas sociales son “insuficientes” y desde las asociaciones se deben realizar continuamente eventos para recaudar fondos e invertirlos en recursos para la investigación.

Desde el Ayuntamiento de Bormujos, siempre en colaboración con la Asociación Duchenne, se abarcan distintos proyectos siempre en beneficio del proyecto, y comprometidos con sus necesidades.

Este pasado fin de semana se ha participado y colaborado con la ruta realizada en bicicleta a Sevilla, que partió desde el Ayuntamiento. La delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán Expósito, despidió a los participantes, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Medio Ambiente, José María Ruiz Negro, además de familiares de personas que sufren esta enfermedad y vecinos solidarios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar