La de Duchenne es una enfermedad de las denominadas como "raras", grave, sin cura ni tratamiento. Afecta a uno de cada 3.500 varones nacidos anualmente a nivel mundial. Es por ello que aunque hay varias investigaciones en marcha, las ayudas sociales son “insuficientes” y desde las asociaciones se deben realizar continuamente eventos para recaudar fondos e invertirlos en recursos para la investigación.
Desde el Ayuntamiento de Bormujos, siempre en colaboración con la Asociación Duchenne, se abarcan distintos proyectos siempre en beneficio del proyecto, y comprometidos con sus necesidades.
Este pasado fin de semana se ha participado y colaborado con la ruta realizada en bicicleta a Sevilla, que partió desde el Ayuntamiento. La delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán Expósito, despidió a los participantes, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Medio Ambiente, José María Ruiz Negro, además de familiares de personas que sufren esta enfermedad y vecinos solidarios.