El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santiponce y la Asociación Amigos del Monasterio han visitado las obras de restauración de la cerca original del Monasterio San Isidoro del Campo.

Durante la visita, los miembros de la asociación y del consistorio, han podido comprobar in situ “el buen ritmo” que llevan las obras, a pesar de su complejidad. Hay que recordar que el muro que forma la cerca del monasterio estaba prácticamente en una situación de derrumbe.

Las obras que estaban previstas para una duración de nueve meses, dieron comienzo en marzo de este mismo año y tal como ha informado el arquitecto responsable a los representantes de Santiponce está previsto que finalicen en un mes aproximadamente.

Por este motivo en breve, se podrá volver a ver su “poderosa” presencia y la significación histórica de este hito territorial ligado a un paisaje en relación a los cauces fluviales del Guadalquivir histórico y el del camino de la Vía de la Plata.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar