El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, se ha dirigido por escrito a la titular de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla de la Junta de Andalucía “por tercera vez en este año”, con el fin de trasladar “la continua queja de los vecinos” y la “preocupación” que, en palabras del alcalde, siente ante “el lamentable estado en que se encuentra la calzada A-8077”. El escrito detalla que “el espacio más afectado” es el trayecto que va desde la rotonda de acceso al cementerio municipal y la rotonda de acceso al núcleo histórico de Salteras.
El Ayuntamiento de Salteras remitió un “primer escrito sobre esta problemática” a la Delegación en el mes de enero, así como un segundo en el mes de junio, pero en palabras de Antonio Valverde, “sigue sin atenderse esta necesidad”, según informa la institución municipal en nota de prensa.
“Tampoco hemos obtenido ninguna información sobre actuaciones previstas”, según expone el alcalde en texto enviado hoy, en el que ruega se proceda a la repavimentación en dicho tramo, pues “el estado en que se encuentra supone un peligro para nuestros vecinos y provoca una mayor incidencia al tratarse de una travesía” y a la “intranquilidad” por la posibilidad de que se produzcan accidentes a casa de posibles lluvias “que se podrían prevenir si el estado de la mencionada travesía fuera el adecuado”.
QUEJA VECINAL SOBRE EL CARRIL BICI
En la comunicación cursada hoy, el alcalde de Salteras traslada asimismo “la queja formulada por una vecina el pasado 18 de agosto, tras realizar las comprobaciones necesarias”, relacionadas con “el pésimo estado en que se encuentra el carril bici que discurre por el municipio de Salteras”; concretamente, en el tramo comprendido entre rotonda del Polígono Industrial Malpesa y la rotonda de entrada al municipio. El texto recuerda que la “titularidad del carril bici corresponde a la Junta de Andalucía, por lo que es la Administración competente para acometer las actuaciones necesarias para la conservación y mantenimiento”.
La queja trasladada al Ayuntamiento de Salteras muestra diferentes fotografías sobre “la dejadez que sufre el mismo, lo que implica un peligro para caminar o hacer deporte”.
El alcalde reitera su ofrecimiento para aportar a la Delegación cualquier información adicional al respecto y finaliza solicitando a la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla la realización de “cuantas obras y mejoras sean necesarias” para que sea posible reacondicionar estas infraestructuras a su paso por Salteras.
Adecuación
travesía
carril bici
pésimo estado
alcalde
Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Salteras
Salteras