Coincidiendo con el primer día del Triduo a Santa Rosalía, se presentaba oficialmente en la Ermita de la Santa de Palermo el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2021 en Gines.

En esta ocasión, la carta de presentación de las fiestas rosarieras de la localidad ha sido elaborada por el artista Sergio Cornejo Ortiz, quien explicó a los asistentes diferentes detalles del cartel, encargado por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía como anuncio de las fiestas rosarieras del municipio.

El cartel, elaborado en técnica mixta de pastel y carboncillo sobre papel Canson, reúne a las dos Titulares de la Hermandad: Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía, ambas portando un rosario que, en el caso de la Virgen, sostiene junto con el Niño; así como los dos edificios religiosos de Gines, estando ambos vinculados con la Corporación.

El centro de la pintura lo ocupa la Imagen de la Virgen, cuya ráfaga y manto se fusionan con la torre de la Iglesia parroquial, formando una composición en “L” que recoge los textos del cartel: la advocación de “ROSARIO” sobre la parte superior de la ráfaga y el nombre de la villa de “GINES” enlazado con la torre, en vertical, como icono de la localidad. La torre a su vez se corona con el escudo de la Hermandad, mientras que, en el otro ángulo del cartel, la ermita de Santa Rosalía se enlaza con la Santa que le da nombre, ambas representadas en grisalla, como alegoría a la historia y tradición de la Corporación.

El fondo de la ráfaga se concibe como una corona de rosas, flor eminentemente simbólica relacionada tanto con la advocación del Rosario como con Santa Rosalía. Del colorido de las flores se tiñen las letras del texto del cartel, aportando una tonalidad alegre, con colores rosáceos que destacan sobre el celeste del cielo de Gines, de acuerdo con el carácter letífico de la Hermandad.

Durante el acto se presentó también la orla de cultos, obra del joven artista local Ricardo Calvo Cotán.

En el acto estuvo presente el Alcalde, Romualdo Garrido, quien felicitó a ambos artistas por la gran calidad de sus obras.

El cartel de las Fiestas del Rosario 2021 podrá verse en los próximos días por las calles de Gines, una vez impreso gracias a la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar