La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que gestiona la puesta en marcha del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental para minimizar el impacto de infecciones por la enfermedad de FNO (Fiebre del Nilo Occidental) en humanos en Andalucía, ha informado del comienzo del programa de prevención y su plan de actuación en nuestra ciudad en los últimos días.

Debido a la caracterización de Sanlúcar la Mayor, que se encuentra en un nivel de riesgo 4 con área de riesgo alta, desde el Ayuntamiento se establece un plan municipal de vigilancia y control y un plan de comunicación dirigido a la ciudadanía con las medidas preventivas, además de la realización de vigilancia entomológica intensificada.

Actualmente, se están llevando a cabo tratamientos larvicidas de control y tratamientos de choque tanto en las zonas de riesgo de la periferia del núcleo como en las zonas de riesgo del núcleo urbano.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir los consejos que comparte el Ayuntamiento sanluqueño.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar