Organizadas por la Delegación de Cultura
Santiponce prepara un mes de septiembre “muy flamenco” con actuaciones, cursos y conferencias
Dentro del programa “Flamenco en Santiponce”, los días 14 y 15 de septiembre habrá un taller intensivo de sevillanas y castañuelas. “Si te gusta bailar sevillanas y quieres ampliar tus recursos o sabes tocar las castañuelas y quieres aplicarlo al baile, este taller te va a interesar. Aprenderás el toque de castañuelas durante el baile de las cuatro sevillanas, coordinado con brazos y pies. Solo necesitas tener unas castañuelas”.
Va dirigidos a personas mayores de 18 años. Las plazas son limitadas. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 95 599 77 76 o en el correo electrónico [email protected]. Colabora la Escuela de Danza Hermanas Muñoz.
El 17 de septiembre se impartirá la conferencia escénica “Arqueología de lo Jondo”, a la palabra Antonio Manuel Rodríguez Ramos; en la guitarra Carlos Llave, al cante Josemari. “Emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del flamenco”. Se realizará en la Casa de la Cultura “1º de Mayo” a las 20.00 horas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.
El 22 de septiembre. Escuela de danza Hermanas Muñoz. Se realizará en el patio del Ayuntamiento de Santiponce a las 20.30h . Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Escuela de Danza Hermanas Muñoz.
23 de septiembre. Ezequiel Benítez y a la guitarra Paco León. Se realizará en la Casa de la Cultura “1º de Mayo” a las 20.30 horas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.
24 de septiembre. Carmen Nuño y Adrián Benítez. Adrián Benítez al cante con la guitarra de Víctor Torres. Carmen Nuño al cante con la guitarra de Romero Pantoja, el piano de David Sánchez y la percusión de Periko Nieto. Se realizará en la Patio del Ayuntamiento de Santiponce a las 20.30 horas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]. Colabora Diputación de Sevilla.
El Ayuntamiento de Santiponce recuerda que hay que cumplir las normas sanitarias aún en vigor por la pandemia de COVID-19, por lo que será necesario el uso obligatorio de mascarilla, distancia social y el resto de medidas.