Javier Ispizua González ha sido el pregonero

La Hermandad de la Sangre presenta el cartel de las Fiestas de Gloria y anuncia que su Titular presidirá la Función Principal

La Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe ha dado comienzo a la programación prevista para las Fiestas de Septiembre 2021, con la presentación del Cartel y con la celebración del Pregón en honor de su Titular, María Santísima de la Sangre, un acto marcado por las medidas de seguridad vigentes y el aforo limitado de la Casa de Hermandad, donde se ha presentado.

Israel Álvarez Bejarano, hermano de esta corporación, ha sido el encargado de presentar el cartel, obra de los fotógrafos Manuel Agüera Ostos y Exteban Torres, y durante su descubrimiento el grupo local Brumas cantaba el Himno de la Hermandad, “un momento sublime que rompió en aplausos de los asistentes”, según explica la Hermandad de la Sangre.

Brumas ha interpretado en directo los temas incluidos en el disco “Sangre de Amor”, primero y decano que se le dedicara a la Imagen Titular de una Hermandad en Huévar, en este caso, a la “Paloma del Guadiamar”, allá por los inicios de la década de los noventa.

Otro miembro de la Hermandad, Javier Ispizua González ha sido el pregonero y su discurso ha sido “emotivo a la vez que singular”, en el que ha desgranado sus sentimientos por la Madre y cómo “una persona que nació a tantos kilómetros de distancia, con costumbres y una cultura tan diferente, ha podido llegar a sentir tan profundamente la llamada de María Santísima de la Sangre”.

Según explica la Hermandad de la Sangre, uno de los momentos “más sensibles” ha sido la intervención del hermano y tamborilero, Manuel Rosado Gil, las “magníficas melodías” del también hermano Manuel Bejarano Bustillo y el arte por sevillanas de la “devota y célebre” cantante Pilar Bogado Cruzado.

En definitiva, “una noche mágica y repleta de sangrismo, emoción y esperanza”, en la que Ispizua ha tenido “el orgullo de cantarle a modo de poesía y prosa a las Glorias de nuestra Titular”.

PRESIDIRÁ LA FUNCIÓN PRINCIPAL EL 12 DE SEPTIEMBRE

A la finalización del acto de presentación del cartel y del pregón de las Fiestas de Glorias, el Hermano Mayor, Manuel Fidalgo Vela, ha anunciado que la Titular, María Santísima de la Sangre, entronizada en su paso de Gloria, presidirá la Función Principal de Instituto en su honor del próximo domingo, 12 de septiembre.

Dicha celebración, una vez recibida la autorización tanto eclesial como administrativa, se llevará a cabo en la Plaza de la Motilla, porche anexo a la Iglesia Parroquial, en la tarde-noche de la Festividad del Dulce Nombre de María, según explica la Hermandad.

Será oficiada por el Director Espiritual, Francisco Javier Domínguez Moreno, y cantada por el Grupo de Cámara “Santa Cecilia” de Sevilla. Como novedad, además será acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras.

La organización de la Función se está analizando de manera detenida por parte de la Junta de Gobierno en estrecha colaboración con la Corporación Municipal y la Policía Local, cuyos requerimientos y medidas de seguridad serán publicadas por la Hermandad en próximas fechas, esperando la colaboración de todos los sangristas para el buen desarrollo de “tan memorable día”.

La Hermandad de la Sangre ha mostrado su agradecimiento a la Alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa, así como al Director Espiritual, Francisco Javier Domínguez Moreno, quienes, “con su aprobación, han ayudado a hacer posible el sueño” de la Junta de Gobierno, que “seguirá trabajando incansablemente por entregar el honor, la gloria y el amor que merece a María Santísima de la Sangre, Reina, Madre y Orgullo de Huévar del Aljarafe y de todos sus hijos, a los que bendecirá si así Dios lo quiere, desde las calles de la villa”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar