Con vistas al próximo inicio del curso 2021-22, el Ayuntamiento de Gines viene trabajando intensamente durante todo el verano en la puesta a punto de los diferentes colegios públicos de la localidad, donde se está llevando a cabo numerosas tareas de mantenimiento y conservación antes del inicio de las clases.

El Alcalde, Romualdo Garrido, visitó este jueves los distintos centros educativos junto con el delegado municipal de Educación, David Ostos, además de personal técnico municipal, comprobando de primera mano la marcha de los trabajos, que están siendo financiados gracias al presupuesto del Ayuntamiento, así como al superávit de las cuentas municipales y al remanente de tesorería del que dispone el consistorio.

COLEGIO ÁNGEL CAMPANO

Entre las actuaciones más destacadas, cabe citar la instalación de una amplia zona de césped artificial en uno de los patios del colegio Ángel Campano, que hasta ahora se encontraba totalmente de albero y con numerosos desniveles y raíces que hacían peligroso su uso. Se trata de césped reciclado del campo de fútbol, al que se le da así un nuevo uso tras la renovación del recinto deportivo. Con ello, el patio del colegio dispone ahora de una superficie más limpia y adecuada para el uso infantil, lo que permitirá un mayor disfrute por parte de los niños y niñas.

A ello hay que unir la reparación de las cornisas exteriores de todo el edificio, unos trabajos que están realizándose actualmente y que tienen como objetivo mejorar la seguridad de todo este espacio. Del mismo modo, están realizándose trabajos de poda en el arbolado del centro, así como el abrillantado de las zonas comunes del interior del colegio.

COLEGIO MAESTRO ANTONIO REYES LARA

En el colegio Maestro Antonio Reyes Lara, destaca especialmente la superficie de césped artificial que se está instalando actualmente en el acceso lateral a la zona de infantil, a lo que se unirán también los patios de esta misma etapa educativa. Ha sido necesario, como paso, previo, el nivelado de toda la zona, con el objetivo de evitar los charcos que venía formándose hasta ahora.

En este mismo centro se ha realizado además un tramo de acerado para facilitar el acceso de los niños y niñas al comedor, además del abrillantado de todas las zonas comunes y el pintado de la escalera más próxima a la zona trasera del centro.

COLEGIO CARMEN ITURBIDE

Por su parte, en el colegio Carmen Iturbide, tras la reparación de la azulejería de cuartos de baño que se encontraba en mal estado, se está llevando a cabo actualmente el pintado de diferentes espacios.

La actuación más destacada, sin embargo, está prevista para la zona exterior, donde el Ayuntamiento va a acometer la completa reparación de la pista polideportiva con una nueva solera de hormigón, con lo que se eliminarán los actuales socavones y se facilitará la evacuación de aguas en los días de lluvia.

Como complemento a lo anterior, se va a renovar también toda la zona de juegos infantiles del patio superior, instalándose nuevos aparatos y cambiándose también la superficie de caucho.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

En el colegio Nuestra Señora de Belén los trabajos se centran ahora en el pintado de las zonas comunes y en la limpieza a fondo de las diferentes aulas, a lo que hay que unir la realización de diferentes reparaciones de electricidad, fontanería y demás aspectos necesarios para la puesta a punto del centro.

Además, se ha renovado por completo el arenero con 3 metros cúbicos de arena y está prevista la próxima instalación de una nueva casetilla de juegos en el patio de Infantil, así como una importante actuación de mejora en el acceso peatonal por la calle Petanca.

COLEGIO ABGENA

Por último, en el colegio Abgena se ha procedido a diversos arreglos en el cerramiento perimetral del recinto, así como al pintado del mismo.

En respuesta a las demandas expresadas por el profesorado, se ha adquirido e instalado un cambiador de pañales para los más pequeños, lo que se ha completado con el pintado de diversas aulas y de la sala de profesores.

En todos los centros, las labores concluirán en los próximos días con una limpieza integral de las diferentes zonas, con lo que el Ayuntamiento ultimará así la puesta a punto de cada colegio con el objetivo de que presenten las mejores condiciones ante el inminente inicio del curso escolar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar