Los vecinos de Bormujos “han recuperado la ilusión” en su semana grande de fiesta con la inauguración de ‘Vive Bormujos’, el programa alternativo de actividades que se han diseñado para que se puedan respetar todas las medidas sanitarias sobre el covid-19.

Inaugurada la semana "Vive Bormujos" en una primera noche en la que el pueblo ha participado de forma animada en las actividades organizadas por la Delegación de Fiestas y Cultura.

El recinto ferial presentaba “un gran aspecto festivo”, con la apertura de esta semana alternativa a la una feria que lleva ya dos años sin celebrarse, pero que no ha restado ánimo a los bormujeros, ilusionados por el reencuentro con el espectáculo y las atracciones.

Con el control de acceso y un recinto de aforo limitado, se celebró la primera noche en la que famiilias disfrutaban de los cacharritos y los jóvenes optaban a un motivo de reunión diferente y divertido.

Al acto de apertura acudía el alcalde, Francisco Molina, el delegado de Fiestas y Cultura, Jesús Macarro y parte del equipo de gobierno, que recorría las calles comprobando el comportamiento responsable de los asistentes,que en todo momento evitaron aglomeraciones y participaron en el evento de forma ordenada.

El recinto ferial permanece en todo momento vigilado además por Policía Local y miembros de Protección Civil para evitar que se produzcan en determinados puntos concentraciones masivas de personas.

La cartelera de espectáculos en la plaza central la abría la Orquesta Flamenca, que puso la nota musical, de baile y de voces flamencas ante una aforo lleno y en el que se otorgó un especial lugar a los mayores de Bormujos.

El alcalde, Francisco Molina, invitó a la ciudadanía a vivir estos días con ilusión, olvidando por un momento las tristes consecuencias de la pandemia, y recuperando la alegría por volver a sonreír y a festejar la semana grande de Bormujos, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Además de representar un incentivo para el sector cultural y de los feriantes, este Vive Bormujos se espera que represente un empujón económico para los establecimientos locales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar