La empresa responsable de prestar los servicios relacionados con el ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, Aljarafesa, ha sacado a licitación obras en tres pueblos de su ámbito de influencia por más de 3,7 millones de euros.

Las obras indicadas vendrán a resolver distintas necesidades en las infraestructuras hidráulicas de dichos municipios, concretamente en Villanueva del Ariscal, Tomares y Pilas.

EN VILLANUEVA DEL ARISCAL

En el caso de Villanueva del Ariscal, Aljarafesa mejorará la infraestructura de abastecimiento de agua de consumo humano en la Urbanización El Señorío del Ariscal, en las calles Lagar, Avda. de Andalucía, La Vendimia, José Gallego Góngora, Tres de Agosto, La Talanquera, Joaquín Turina, Maestro Rodrigo, Maestro Granados, Bodega de Toneleros y Venencia, en las que sustituirá la red de distribución y transporte por una nueva, mediante creación de diferentes submallas que independicen las zonas, con el fin de garantizar y hacer más eficiente las prestación del servicio de abastecimiento. Además, se trabajará en las conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes y en la adaptación de algunos imbornales para la captación de agua de escorrentía superficial. Esta obra tiene un importe de licitación de alrededor de 925.000 euros.

EN TOMARES

En relación a las obras que se realizarán en Tomares, las actuaciones tendrán lugar en la Urbanización Aljamar, donde también actuará la empresa pública, en la red de abastecimiento de dicha zona del municipio, en las calles Santa Justa y Rufina, Sor Ángela de la Cruz, Agustina de Aragón, Isabel Barreto de Mendaña, Doña María Coronel, Estacada del Pino y Avda. Europa (manzana V), Lola Flores, Carmen Amaya, Estacada de Ochuela y Pastora Imperio, además de otras calles de la Manzana V. En esta actuación también se procederá a la renovación y sectorización de la red de abastecimiento por un importe de licitación superior a 1.150.000 euros.

EN PILAS

La última de estas actuaciones que sale con un valor de licitación superior a 1.650.000 euros, tendrá lugar en el municipio aljarafeño de Pilas, en el que Aljarafesa realizará labores de mejora en el cinturón de abastecimiento local de la población y en la infraestructura hidráulica de la calle Virgen de Belén. Las calles en las que discurrirán dichas obras son las de Santa María la Mayor, Plaza Isabel II, Virgen de Belén, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina, Avda. El Aljarafe, Pío XII, Plaza de España, Marqués de Santillana, Feria, Plaza Ntra. Sra. De los Reyes, Juan Ramón Jiménez, Juan Barragán, Reyes Católicos y Federico García Lorca. En estas calles, se procederá a la sustitución y sectorización de la red de distribución y transporte y además, en las calles Santa María la Mayor y Virgen del Belén, serán sustituidos igualmente la red de drenaje, con el objeto de garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio de saneamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar