El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha autorizado cultos en el exterior para los días principales de ambas hermandades y, como novedad, pasacalle con banda de música, con distancia de seguridad marcada por miembros de Junta y evitando aglomeraciones

Durante estos días, el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe y las Hermandades de la Soledad y Vera+Cruz del municipio se han reunido para definir en conjunto, la programación que cada hermandad llevará a cabo para celebrar su tradicional festividad, un año más, marcada por la crisis sanitaria que aún atravesamos y que ha hecho reprogramar actos y eventos que, en condiciones normales no faltarían en el calendario de fiestas de este pueblo aljarafeño.

Las romerías y procesiones principales de ambas hermandades, quedarán aplazadas un año más a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Sigue siendo importante tener responsabilidad colectiva” y, por ello, todos han acordado que este año tampoco será posible llevar a cabo ambos eventos en ninguna de las fechas de cada hermandad.

Sin romerías ni procesiones, ambas hermandades llevarán a cabo con la autorización del Ayuntamiento así como de la autoridad eclesiástica, cultos en el exterior, concretamente en las inmediaciones de la Plaza de España y oratorio de la Hermandad de la Soledad y en las inmediaciones de la calle Ambrosio Lorenzo López y capilla de la Hermandad de la Vera+Cruz.

Como ya sucediera el año pasado, las hermandades se encargarán de que todo esté organizado en la celebración de los cultos principales, favoreciendo de esta forma una asistencia de hermanos superior que la que se pueden congregar en los templos, aún con restricciones y límite de aforo. Además, los espacios abiertos permiten una mayor distancia. Aunque al aire libre la mascarilla no es obligatoria, desde aquí recomendamos que para la asistencia a estos cultos, en los que se congregan mayor número de personas, se utilice mascarilla en la medida de lo posible.

Además, este año y con autorización municipal, ambas hermandades celebrarán un pasacalle los días principales de sus fiestas. Este y todos los demás actos programados, se conocerán en los próximos días mediante la publicidad que cada hermandad hará llegar a sus hermanos.

Desde este Ayuntamiento, agradecen a ambas hermandades y a sus respectivas juntas de gobierno, la disposición para acordar en todo lo relacionado con la organización, la coordinación y la celebración de unas fiestas “responsables y con sentido común” y anuncian que seguirán trabajando juntos para que, “ojalá sea muy pronto, podamos recuperar la normalidad absoluta en la Festividad de 2022”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar