Tras la reunión que ha mantenido el alcalde de Coria del Río, Modesto González, con miembros de la Junta de Andalucía, la postura del Gobierno autonómico “sigue siendo la de abandonar a los municipios a su suerte y no asumir sus competencias”, señalan desde el consistorio coriano.

Ante esta situación, el alcalde ha indicado que “no nos queda otra que ampliar las actuaciones que venimos haciendo desde el mes de abril en nuestro municipio y comenzar a actuar en zonas que son titularidad de otras administraciones. Ahora asumiremos competencias correspondientes a la Junta de Andalucía, fumigando en espacios naturales y en zonas periféricas de titularidad autonómica”.

Tras un año pidiendo que “se trabaje para evitar el problema, volvemos a vernos solos, ejecutando un plan durante meses con los límites que nos encontramos como administración local”. Mientras tanto, “seguiremos poniendo todos los medios que estén a nuestro alcance para evitar que nuestros vecinos y vecinas sigan enfermando”, ha manifestado el primer edil.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar