La localidad aljarafeña de Umbrete celebra este 24 de agosto el día de su Patrón, San Bartolomé y lo hace de una manera diferente a lo acostumbrado, puesto que debe tener en cuenta las medidas y recomendaciones sanitarias y no lo hace en el marco de las fiestas patronales, cuya programación adaptada a las circunstancias sanitarias, tuvo que suspenderse a causa del coronavirus.

Aun así los umbreteños no han querido dejar de honrar a su Patrón y por eso este 24 de agosto por la mañana se ha celebrado misa en honor de San Bartolomé y la Virgen del Consuelo y para esta tarde-noche están previsto el Acto de Veneración al Patrón y su posterior ofrenda floral a partir de las 21 horas y la Función de Fuegos Artificiales a las 23 horas.

A las 20 horas habrá un pasacalles a cargo de la Banda de música de Carrión de los Céspedes, que actuará de nuevo tras el Acto de Veneración con la interpretación de pasodobles en la puerta de la Iglesia.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete recuerdan y piden que “en todo momento se respeten las normas y recomendaciones sanitarias” y desean que “más pronto que tarde, todos podamos celebrar nuestras fiestas como siempre lo hemos hecho, y que el año que viene podamos disfrutar de la procesión de San Bartolomé y la Virgen del Consuelo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar