Diego Ventura ha donado los honorarios correspondientes a su participación en el festival de Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid del pasado 2 de mayo a la Asociación Niños Hacia el Futuro ANEF de La Puebla del Río. Una aportación de 15.200 euros que el rejoneador cigarrero realiza a la entidad de la que es padrino desde hace años y a la que ya destinó los beneficios de la corrida de toros que toreó en solitario el 15 de abril de 2018 en Espartinas.

ANEF es una entidad social privada que, desde 2003, presta atención especializada a niños y jóvenes afectados por alguna discapacidad. Con ellos se trabaja, sobre todo, en el tratamiento de las alteraciones del lenguaje complementando la atención que reciben en sus centros educativos. Diego Ventura ha explicado que “ANEF significa mucho para mi familia. Tenemos una relación muy estrecha con algunos de los niños que acoge y, a partir de su experiencia vital, conocemos muy bien la labor impagable que realiza. Siempre que puedo, estoy a su lado, pero yo no les regalo nada, sino que simplemente les correspondo por tanto cariño como me trasladan siempre”.

El rejoneador ha subrayado también que “esto no es más que la constatación de la solidaridad que el toreo y que todos mis compañeros hemos tenido siempre para con la gente que más lo necesita. Sobre todo, con los niños, junto a quienes siempre estamos y siempre estaremos”.

En ese festival del pasado 2 de mayo en Madrid, Diego Ventura cortó las dos orejas de un toro de El Capea y compartió un cartel de lujo junto a Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, en lo que supuso la vuelta de los toros a Las Ventas tras el parón provocado por la pandemia y sus restricciones.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar