Benacazón ha presentado el Cartel de su Semana Santa 2021, un acto que tuvo lugar el Miércoles de Ceniza, tras la Eucaristía e Imposición para adultos en la Iglesia Parroquial. A dicho acto, presentado por el Párroco D. José Antonio Morón, acudieron la Alcaldesa Juana Mª Carmona, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia Vera+Cruz y Soledad, el autor de la obra Rafael Laureano y distintos representantes de otras entidades de nuestro pueblo, entre otros.

En palabras de Rafael Laureano describiendo la obra, “el cartel es una obra pictórica realizada en óleo sobre tabla de 60 x 40 cm, para el que fue pregonero de la Semana Santa 2019, D. Pedro Ramos Loza, y regalada por un grupo de amigos. La Hermandad de la Vera+Cruz, en este año de pandemia, ha decidido publicarla como cartel de la Semana Santa 2021 en el cual el Concejal de Comunicación Fran Perejón ha diseñado y rotulado de forma digital las letras, el año y los logotipos. En la obra está representada la Santísima Virgen de los Dolores en su palio un Jueves Santo, inspirada en una fotografía del fotógrafo local Javier Rodríguez”.

“En la parte superior de color verde, el cielo. En él podemos ver azahar, la flor más vinculada a la Virgen de los Dolores en Benacazón, y que cada año porta en su manto el Viernes de Dolores, recordando así a las personas que ya no están y cada año desde el cielo acompañan a su cofradía. En el centro, la Santísima Virgen con la parroquia de Benacazón al fondo. Debajo, parte del cortejo y cincuenta lunares que recuerdan a los cincuenta Avemarías del Santo Rosario, otra de las advocaciones marianas del dueño de la obra. También nos recuerda al Rosario de la Aurora que tiene cada septiembre esta imagen”, concluyó el artista.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar