El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana el derribo controlado de las antiguas caballerizas de la Hacienda El Santo Ángel, en estado de ruina desde el derrumbe parcial de la zona ocurrido en febrero de 2003.

Esta circunstancia ha hecho imposible la rehabilitación de los restos existentes, por lo que en su lugar se levantará un nuevo edificio que recreará exteriormente y con todo detalle las antiguas caballerizas, recuperándose así por completo la estética original del patio de labor del Molino, parte fundamental de la hacienda donde se ubicará el futuro Ayuntamiento.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, visitaron este jueves los trabajos, comprobando de primera mano la marcha de los mismos.

En el nuevo edificio, de dos plantas en superficie como las antiguas caballerizas, se ubicarán las delegaciones municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, además del Juzgado de Paz. El espacio se completará con varios despachos y salas de reuniones, así como un sótano que acogerá el archivo general municipal, todos ellos espacios completamente accesibles.

La duración de las tareas de derribo se estima en unas dos semanas. Dentro de estas labores, este viernes 26 entre las 8.00 y las 14.00 horas se cortará el tráfico rodado en la calle Alcalde José Antonio Cabrera desde su cruce con La Calleja, no permitiéndose la circulación de vehículos en sentido ascendente. Asimismo, los vehículos que provengan de las viviendas de Sánchez Dastis deberán salir en dirección a la calle Blas Infante.

APROBACIÓN DEL PROYECTO
Este viernes, además, se aprobará en la Junta de Gobierno Local el proyecto del nuevo edificio, valorado en unos 500.000 euros.

Se trata del último paso para la recuperación integral de la histórica hacienda, que tiene su origen a finales del siglo XVII y que pronto albergará la Casa Consistorial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar