La semana próxima, Aljarafesa comenzará la ejecución de una obra de infraestructura hidráulica en el núcleo urbano de Albaida del Aljarafe a fin mejorar su red de saneamiento en el municipio.

Las distintas actuaciones arrancarán en la intersección de la Avenida de la Constitución con la calle Joaquina Delgado Vega y terminará en la calle Zorzaleños tras modificar el trazado del colector actual con el objetivo de minimizar la acumulación de aguas en superficie en episodios de intensas lluvias.

El nuevo trazado de la red de saneamiento, reordenará las cuencas urbanas del núcleo de Albaida del Aljarafe en las inmediaciones de la Plaza de España con la ejecución de una nueva red de saneamiento en la Avenida de la Constitución, calle Manzanilla y Zorzaleños, contemplando las correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.

La solución proyectada, mejorará la capacidad de transporte de la red de saneamiento durante episodios tormentosos, minimizando la posibilidad de inundación de la zona.

Esta obra, enmarcada en el Plan General de Infraestructura hidráulica 2020-2023 de Aljarafesa, tendrá un importe superior a 1.350.000 euros que serán financiados con fondos propios de la empresa de aguas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar