El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe recomienda el baño en el mar dados los “múltiples beneficios” que ello reporta al organismo, puesto que permanecer dentro del agua de mar estimula el circuito venoso y linfático de nuestro organismo, lo que nos ayuda a drenar líquidos y eliminar toxinas. Además, el calcio y fósforo que se encuentran en el mar, favorece que estos mismos elementos se fijen en el cuerpo humano y ayuda a la movilidad de músculos y articulaciones.

En el agua de mar el cuerpo pesa ocho veces menos que fuera de él y esto permite una disminución en el esfuerzo que se le demanda al corazón.

El yodo, elemento existente en el agua de mar, tiene un efecto desinfectante y mejora el aspecto y estado de las heridas. Sus propiedades también ayudan a regular la glándula tiroides que nos permite bajar de peso.

La presión del agua, que es mayor que la del aire, facilita la circulación venosa de retorno, la misma que se encarga de impulsar el flujo sanguíneo al corazón. También mejora la circulación en los vasos capilares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar