La Corporación Municipal ha aprobado, en sesión plenaria, otorgar a su Patrón Santiago Apóstol la ‘Llave de Oro de la Villa’ en este bienio Xacobeo 2021-2022, así como el título de ‘Protector y Sublime Guardián de Villanueva del Ariscal’.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han aprobado otorgar a Santiago Apóstol, Patrón de la localidad, el título honorario de "Protector y Sublime Guardián de Villanueva del Ariscal" y se le hace entrega de la Llave de Oro de la Villa en este bienio de Xacobeo 2021-2022. El acto solemne de entrega se acordará por la Presidencia en los actos conmemorativos del año Xacobeo.

“Los ariscaleños debemos estar siempre orgullosos de nuestra historia” y por ello, se hace este reconocimiento al Patrón Santiago, que hasta la fecha no contaba con ningún reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento, “pero sí todo el cariño, devoción y emoción de un pueblo”, señalan desde el Consistorio.

“Para los que creen, una hermosa devoción. Para el que quizás no, una tradición ariscaleña para disfrutar junto a su familia y amigos más queridos. Porque Santiago es la unión de un pueblo que trabaja orgulloso de su pasado para alcanzar un futuro mejor. El que se merecen los ariscaleños. Enhorabuena a toda la agrupación parroquial de Santiago, devotos y vecinos en general”, concluye el Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar