El Ayuntamiento de Coria del Río ha manifestado que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) le ha informado que en los últimos días “ha aumentado el número de mosquitos capturados” en este municipio aljarafeño. La especie mayormente capturada es Culex Perexiguus, lo que parece indicar que proviene de zonas de arrozales.

Según apunta el consistorio, esta noticia “nos obliga a incrementar de forma urgente las acciones de control y fumigación que venimos realizando en la localidad desde hace meses, subiendo inmediatamente el nivel de intensidad y la extensión de las actuaciones, a fin de reducir al mínimo la probabilidad de infección en personas”.

A día de hoy, y “tras meses de peticiones” por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía “no ha tomado medidas para salvaguardar la salud de nuestra ciudadanía en lo que respecta al Virus del Nilo, a pesar de ser la responsable directa de la salud pública en Andalucía”.

Las autoridades municipales señalan que “mientras seguimos esperando alguna actuación, desde el Ayuntamiento pondremos todos los medios y recursos que tengamos disponibles para intentar evitar que el Virus del Nilo llegue a los corianos y corianas”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar