Coria del Río ha vuelto a celebrar la Ceremonia Toro Nagashi, una ceremonia que se realiza en este municipio aljarafeño desde 2017, pero que el año pasado tuvo que ser suspendida debido a la pandemia. En esta ocasión se ha realizado un acto simbólico, donde se ha podido disfrutar, de nuevo, del monumento Yashiro en Orilla, el cual ha regresado a su lugar después del percance que sufrió en 2020. Para ello, se ha contado con la participación de su autor, el artista japonés Kiyoshi Yamaoka.

La Ceremonia Toro Nagashi es una tradición en Japón desde hace años, y ahora también lo es en Coria del Río, siendo esta localidad el único lugar de Europa en el que se celebra. Consiste en arrojar farolillos al río en memoria de los seres queridos fallecidos.

La importancia de esta ceremonia se pudo descubrir en 2019, cuando más de 3.000 personas llegadas de diferentes puntos geográficos se acercaron a Coria del Río para disfrutar de este evento. Desde el Ayuntamiento coriano esperan poder disfrutarla “todos juntos” el 15 de agosto de 2022.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar