Inauguración de un azulejo conmemorativo

Más de 50 años de entrega en la memoria de los manriqueños, en una exposición de agradecimiento a las Hermanas de la Cruz

En 2028 hará 100 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Villamanrique de la Condesa. La propia Santa Ángela de la Cruz estuvo en el municipio aljarafeño para llevar la obra social, educativa, sanitaria y de atención integral a las personas necesitadas que hace esta congregación allá donde va.

Durante más de medio siglo permanecieron las Hermanas de la Cruz en Villamanrique, dejando una huella imborrable entre sus vecinos, muchos de ellos con una vinculación estrecha con estas monjas, que bien les ayudaron a salir adelante, bien les educaron, bien les atendieron sanitariamente o bien lo hicieron espiritualmente, dentro de la labor humanitaria y cultural que realizaron.

Coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a San Roque, Villamanrique ha querido tributar un homenaje a estas mujeres que, viviendo en la pobreza, han dado todo por este pueblo sevillano, al que se entregaron en cuerpo y alma, marcando una estela que, los que tienen más años, todavía recuerdan.

Hablando con una de estas personas mayores del municipio, recordando todo lo que las Hermanas de la Cruz legaron a Villamanrique de la Condesa, la alcaldesa, Susana Garrido consideró conveniente hacerles un homenaje. Como parte del mismo se ha inaugurado un azulejo de agradecimiento a las Hermanas de la Cruz en la calle que lleva su nombre y se ha inaugurado una exposición en la que se recogen diferentes elementos vinculados con el paso de estas religiosas por el pueblo y que han donado los vecinos para montar esta muestra.

También se ha elaborado un documental en el que tanto la alcaldesa, como el párroco Juan Jesús Romero, el cronista local José Zurita y algunas de las personas que estuvieron en contacto directo con las monjitas, cuentan sus vivencias y sus recuerdos con las Hermanas de la Cruz, así como datos históricos.

La exposición podrá verse este lunes, 16 de agosto como último día en horario de mañana y de tarde. En concreto esta noche estará abierto de 21.30 a 24.00 horas.

Este es el documental que ha elaborado el Ayuntamiento al respecto:

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar