El ciclista, vecino de Benacazón, Diego Ruiz se ha propuesto el reto solidario de conseguir 10.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad antes de emprender su proyecto deportivo y solidario “Doble Everesting Challenge”, y en esta ocasión ha recibido dos donaciones particulares, una hecha por él mismo y otra por parte de “El Rincón de Patricia” de Benacazón.

Cada vez son más las empresas y asociaciones de la zona que se animan a colaborar en este proyecto deportivo y a la vez solidario del ciclista. Esta vez ha sido el mismo deportista quien ha hecho su aportación de alimentos acompañado de sus hijos. Diego Ruiz también donó anteriormente, desde su propia empresa Grupo Solarsur Energía Solar S.L. (ubicada en el Polígono Industrial Servialsa de Gines. C/ Innovación, 6) una gran cantidad de bebidas para todos los participantes y compañeros ciclistas que le quieran acompañar, animándole y mostrándole de ese modo su apoyo el día de la prueba, el próximo 17 de septiembre.

Los alimentos que se obtengan, se destinará a ayudar a personas que lo necesitan de los dos municipios colaboradores que son Benacazón y Sanlúcar la Mayor, según explica el Ayuntamiento benacazonero.

Diego Ruiz es deportista amateur, ciclista especialista en pruebas de ultrafondo que “ama lo que hace y a la vez quiere ayudar a familias necesitadas cumpliendo su récord”. Si lo consigue, sería el Primer Andaluz en lograrlo y el Quinto en España. Toda una hazaña por su gran valor y el gran esfuerzo personal que requiere la prueba.
El Ayuntamiento de Benacazón agradece a “El Rincón de Patricia” y al ciclista Diego Ruiz estas donaciones que, unidas a la deportividad, contribuirán a hacer realidad el récord de conseguir el Doble Everesting Challenge y a la vez su reto solidario.

DOBLE EVERESTING CHALLENGE

El Doble Everesting Challenge es “una dura prueba deportiva” que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre de 2021 en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor, donde Diego Ruiz realizará las 180 subidas necesarias para superar dos veces la altura de 8.848 metros del Everest, la montaña más alta de la Tierra. Para ello tendrá que recorrer en torno a 720 kilómetros y permanecer en la bicicleta un total de 60 horas.

El Ayuntamiento benacazonero anima a las empresas y asociaciones a colaborar con esta iniciativa. Para hacerlo se puede llamar al 675 94 71 73 o bien contactar con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón en el correo [email protected].

Los particulares pueden acudir el viernes 17 de septiembre con sus productos y depositarlos en la carpa que se situará en el Polígono Industrial Las Yeguas, mientras Diego Ruiz realiza el desafío.

El reto tiene por objetivo recaudar alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad entre empresas, asociaciones y particulares para ayudar a paliar la nueva crisis generada por el COVID-19.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar