El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor continúa recordando la importancia del conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, es decir, proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

SI SE TIENE MASCOTAS:

Es necesaria su identificación en los primeros tres meses mediante microchip. El veterinario/a se encargará de inscribirlo en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal).

Vacunación obligatoria.

Los perros de más de 20 kilos deben llevar bozal y/o correa.

Si cometen incidentes graves y hay un informe veterinario puede haber sanciones.

SI SE TIENE UN PPP (PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO):

***Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman***

Es obligatoria su identificación en los primeros tres meses. El veterinario/a se encargará de inscribirlo en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal).

Vacunación obligatoria.

Seguro animal.

Licencia municipal obligatoria con una durabilidad de 5 años, en caso contrario hay sanciones desde 2.500 hasta 15.000 euros.

No pueden estar en zona de ocio de menores.

Deben llevar bozal y/o correa.

El Consistorio sanluqueño comparte un díptico explicativo y recuerda que las personas que lo necesiten pueden acudir a la Delegación de Medio Ambiente, situada en el Ayuntamiento o contactar a través del número de teléfono 955 100 600 ext:#1062 para más información.

DÍPTICO



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar